martes, 4 de febrero de 2014

MOMENTO MOÑA, O NO

         Hoy es ese típico día gris, de los que te levantas de milagro, oyes la alarma del despertador varias veces y piensas "es broma ¿ no?". Hace frío, llueve... para quedarte en la cama vamos. Me ha costado cinco minutos más de lo normal desayunar, con el desastre que ello supone en el horario establecido. No sobra ni un segundo en la pauta porque es muy temprano, todos duermen y más temprano ya sería casi trabajar en turno de noche. ¡Pues empezamos bien! Corriendo desde antes del amanecer. El día promete, y cuando lo enfilo así no quiero ni pensar en cómo puedo acabarlo.
    Salgo de casa corriendo, espero más de la cuenta el bus( porque claro, ya he perdido uno) y he decidido hacer meditación para poder avanzar Ummmm!
Hoy nada de noticias en el trayecto, ni música de mi emisora favorita . NO. Hoy elijo yo.
Para mi es fundamental escuchar música y depende del día que tengo , pues así suena rock, clasicos de siempre , música ochentera o "moñadas" como las calficarían algunos. Para mi ,canciones preciosas, con recao, muchas te hacen hasta llorar y te recuerdan momentos casi siempre preciosos de tu vida. Esos son los temazos que utilizo yo para ponerme las pilas y acordarme de todo lo bueno que me ha pasado. Es verdad que hay un puntito melancólico, pero es que está lloviendo, si nevara como ayer....( fué tan bonito ver nevar...y duró tan poquito...) . Así he empezado, autoanimándome, uff, agotador.
     Y con mis casquitos puestos, me he acordado de un momento estupendo, de hace unos años.
Los hombres de mi familia, los mayores de edad, son hombretones, grandes como armarios y con barba, pero con un corazón gigante y mucho más sensibles y románticos de lo que pueda parecer. Mi amor y mi padre son super detallistas y se fijan en todo. Perfecto para cualquier mujer. Y un día , con la excusa de una amiga que venía de Alcañiz, mi madre y yo les arrastramos, casi literalmente a un concierto de Luis Miguel.
A nosotras nos encanta, y a más gente de la que os imaginais, también.

     Emocionadas es poco, con ilusión de quinceañeras, con nuestros mariditos del brazo. Conciertazo con Mariachis y todo. Impresionante. Pero lo más bonito fué bailar abrazados, ver emocionarse, de verdad , a esos dos hombretones y cantar las canciones de Luis Miguel cual fans, ellos, que se sabían las letras de tanto oírnoslas cantar a nosotras. Y fué romántico de verdad, muy, sin esperarlo. Redescubrimos a nuestros chicos, viendo un lado blandengue, de película de chicas americanas, de las de llorar en el sofá (porque al cine a ver esas no vamos por no ir solas)
   Momento MOÑA, pues SI, y precioso. Yo he vuelto con él a otro concierto de LUISMI, escuchamos sus canciones muy a menudo y nos miramos con ojitos tiernos acordándonos de una noche de hace mucho tiempo...Estas son las cosas que me ponen las pilas. Por estas cosas y lo que significan merece la pena ser moña, de vez en cuando. También hemos ido a conciertos muy rockeros, no os creais, no por ello menos sensibles.
      Yo os aconsejaría poneros un poquito moñas de vez en cuando, escuchad y mimad. Que a todos nos gustan los detalles, y eso no significa tener que gastarse dinero, en serio, hay cosas gratis que remueven el corazón hasta puntos insospechados. Los besos, dadlos y pedidlos. Repatid besos como si no hubiera mañana, aunque no apetezca mucho, que ya vereis como os los devuelven, y a todos nos gustan los besos, que sí, aunque no lo digan, aunque no lo parezca. Y esto es como el rascar, el comer y el besar todo es empezar.
 Que vivan los besos y los momentos MOÑAS





      Os dejo dos de las canciones que hoy me han inspirado.
                                                            
Observad vuestro alrededor y besaros por favor