viernes, 19 de junio de 2015

¿PREPARADOS PARA EL VERANO?

  Es increible lo rápido que se pasa un año, ó un curso escolar, sobre todo cuando son pequeños. ¿ya les dan las vacaciones? Ahí es cuando hay que llevar a la práctica el planing veraniego que llevamos armando los padres desde hace días, involucrando a familia,casi siempre, y buscando campamentos y actividades varias para tanto día de vacaciones.
   Es ahora cuando se celebra San Abuelo. Esta es la época del año en la que, la mayoría de los abuelos, nos demuestran, una vez más, que son imprescindibles en nuestra vida, que tenemos muchísima suerte de poder contar con ellos y que nos adoran hasta el punto de dejar que nos aprovechemos de su generosidad. Y con todo su cariño y sus achaques, mantienen la estructura familiar dentro de  un orden caótico de horarios infantiles compaginados con horarios de trabajo. Un lío,vamos. Gracias, nos ahorrais un dineral, nos dais cariño infinito y nos mimais sin que nos demos casi cuenta.
 
   Pero increible es también que le digas a tu hijo de 5 años:-"Mañana es el último día de clase"
y su respuesta sea: -"Jooooo!" y se enfade y se ponga triste. Javier es así.
Hemos pasado un curso estupendo, con amigos maravillosos. Hemos aprendido las letras, a escribir,canciones y poesías , ha hacer inventos y construir castillos. Con Alicia los planetas y a multiplicar y mil cosas más todas geniales y sorprendentes.
   Y es aquí y por todo esto, un año más en el que no puedo más que dar las gracias a Natuca y MªJesús, sobre todo y a todos los demás profesores y cuidadores de mis hijos en el colegio.
Sólo por ese espíritu de maestro y esa paciencia se merecen lo mejor. Puedo presumir de tener la suerte de conocerlas, haber coincidido con ellas, y de que hayan sido "profes" de mis hijos.Gracias. Ver felices a los niños, que tengan la ilusión de aprender, que vayan contentos al cole y les de pena que lleguen las vacaciones, no sólo por no ver a sus amigos sino porque "me gusta el cole" como dicen ellos, eso, no es mérito mío. Que aprender sea divertido, ilusionante y lo mejor del dia , eso se lo debo a estas tutoras que ayudan con esfuerzo, paciencia y cariño a mis hijos a crecer.
     GRACIAS INFINITAS

Después de una vida social intensa, de cumpleaños en cumpleaños, de fiesta en fiesta, de partido a partido, estamos encantados de que llegue el verano pero.....nos dará pena no ver a diario a nuestros amigos. Bueno, habrá que convertirse en Monitor de Tiempo de Ocio. Yo ya me estoy doctorando. En eso y en hacer que la purpurina sea polvo de Hadas, en que no me importe que chorree el helado, en llevar siempre zapato cómodo para poder correr, en hacernos protagonistas de los cuentos y en conseguir ser escuchada en distancias largas, sobrepasando los decibelios permitidos y ante oídos-anti madre. Tengo un repertorio amplísimo de canciones y trucos varios para el "...Me aburro" que espero no escuchar.
    Este verano vamos a inventarnos un cuento con lo que vamos haciendo y le pondremos unos bonitos dibujos que habrá que colorear. Haremos fotos divertidas, para poder reirnos luego al verlas y soñaremos sólo con las cosas bonitas y buenas que nos han pasado. Cantaremos las tablas de multiplicar y leeremos historias de animales y castillos. Podemos empezar hoy la película de
"LOS PELOTÓN Y LOS DESCUBRIMIENTOS VERANIEGOS"
   ¿Puede haber algo más bonito que la ilusión de aprender, de descubrir?
Creo que hoy, la frase del día es FELIZ VERANO. Que no sólo os lo deseen , que lo tengais
, lo disfruteis, os riais , canteis  y baileis .
Y en septiembre nos lo contamos