viernes, 6 de diciembre de 2013

¿ FIESTA ?



  En todas las casas, o en la mayoría, se esperan las fiestas , se cuentan los días que quedan para el puente , y se planean viajes y actividades varias para esos días.
  En mi casa NO . Los medios de comunicación son como los hospitales: no cierran festivos, funcionan 24 horas y suele ser cuando más se trabaja. Pensándolo bien el Corte Ingles, en Navidad es más o menos así también.

   Trabajar en la Radio mola, menos las fiestas, que, es verdad , que podía haber pedido librar hoy, claro. Pero normalmente crees, ingenua de ti ,que va a ser un día tranquilo. Error!!!! El ambiente es más relajado, pero entre imprevistos, responsabilidad , el " esto sólo pasa en las fiestas" , se te hace el turno eterno y te comes unos marrones.... Y , por descontado , siempre estamos LOS MISMOS: las guapas y Ori poniendo Glamour (y pagando el pincho de tortilla, que hay que coger fuerzas, el aperitivo es sagrado y con hambre no se cuadra bien)

   Mis hijos , como es fiesta , no tienen cole , ni horarios. Alicia me pregunta si voy a estar cuando se despierte y como suele ser "no cariño" pues se pone mustia y yo me siento culpable. Movilizo a mis padres, normalmente, porque en la tele tampoco es fiesta y mis hijos tampoco ven a su padre ni en el día de la Constitución. "Dile a tu profe que mañana no puedes ir papá" y te acuerdas de toda la cúpula de la empresa(que sí tienen fiesta) Por cierto, a esos nunca se les ve los días rojos del calendario.

Lo bueno, mi madre me organiza el Pelotón, prepara la comida y la sobremesa es lo mejor del día, mientras los niños duermen la siesta. Y nadie organiza mejor que mi Madre.

   ¿FIESTA? Pues seguramente, para muchos. Que llevo siempre así y no me suele importar trabajar en festivo hasta que llega el día, suena el despertador, sales de casa a la hora que otros vuelven y piensas ¿por qué no me lo habré pedido?

   Yo me voy de puente cuando puedo, en fechas fuera del calendario ordinario y menos habitualmente que otros que disfrutan de todo tipo de acueductos. Mi próximo objetivo es un fin de semana romántico , sin niños(perdona mamá) cuando no haya futbol, todos los menores de 18 y mayores de 65 estén bien de salud y ninguna cuadratura estelar lo impida. No haremos más mención del tema para no gafarlo , que estas cosas están regidas por la ley de Murphy, las mentas y se fastidian.
  Y ya veremos qué hago esta tarde con los niños, porque cuando llego ya no se separan de mi por si acaso.
  Lo único que sí tengo planeado es la cerveza con jamoncito de "en cuanto llegue a casa" y luego... pues ya veremos

Y como dice un amigo mío :"vosotros los faranduleros .... si siempre estais de fiesta!!!" Sï Sí

La Fiesta la llevo por dentro


   


.







.





.