lunes, 17 de marzo de 2014

ESTALLIDO PRIMAVERAL

   Esta semana Sí que Sí. Ya es Primavera casi oficialmente y ,  desde hace días un avance de lo q será.
Llevo todo el invierno esperando este momento, días de calorcito pero sin excesos, y me está viniendo grande.
    Han llegado esas tardes de parque tan añoradas, sobre todo, para niños como mis hijos, que disfrutan a lo grande corriendo entre árboles y si están allí sus amigos, pues perfecto.
Las madres ( y padres, que también hay unos cuantos) hacemos piña en los bancos donde descargamos mochilas, chaquetas, bolsas de merienda,  y un sinfin de cosas que llevábamos colgando del brazo. Y casi sin poder sentarte un segundo porque, nuestro parque es precioso, con miles de árboles e incluso un lago ( con un agua verduzca sospechosa) en el que algún niño termina cayendo, y enorme, es un parque sin límites!!. A mi me faltan ojos, estoy por instalarles Gps a mis hijos. Hago tantos esfuerzos visuales por no perderles de vista que creo que he perdido 2 dioptrías en 3 días. Por eso hay que aliarse con otras madres para hacer control conjunto de grupos.
     Es verdad que también nos sirve de terapia colectiva e intercambio de impresiones sobre profesores,  actitudes infantiles, deberes y , por supuesto, enfermedades varias.
Ahí, realmente , descubres, que tus hijos no son tan inquietos, hay alguno siempre peor, sí ese que cuelga del arbol o el del palo gigante que persigue a las chicas. Vale pero tampoco son angelitos, porque en el parque se les despiertan instintos que tenían latentes, esperando la primavera, y aprenden lo " malo" de sus amigos, que es mucho más divertido. Y aquella madre que dice: " ¿ pero còmo se te ocurre....?" ó "¿quieres, por favor, bajarte de ahí?" Sí esa soy yo, o mi amiga, o las dos a la vez. ¡¡Qué energías por Dios!!.
Hoy Javier, 3 años, se ha comido el bocadillo dando patadas a un balòn muy grande para él, con otro niño, muy grande para él también. Era así o de ninguna otra manera. Pues seguro que ha rebozado la merienda en la arena, o en el balòn(aggg) pero se lo ha comido entero y yo ni pío he dicho. Es lo que tiene el parque, nos asilvestramos todos, incluso las madres.
Y luego está Alicia con la moda de las pulseritas de goma, que dices tú:"¿hemos venido a jugar al parque o a que esteis ahí sentadas con las pulseras? ¿No es mejor que juegues y las hagamos en casa?"
Y ella:"¡no mamá, aquí es más chuli!"
Claro, còmo no me habré dado cuenta
    "¡Con la de cosas que tengo que hacer en casa!"
Pensamiento diario mientras estoy allí. Pero no pasa nada... Ahora pongo las lavadoras a las mil, claro todo más tarde, menos la cena que cada vez la tengo que adelantar más porque caen rendiditos. A Javier hoy no le ha dado tiempo ni a llegar a la cama. Dormido como un cesto a las 8:20!! Alicia 10 minutos después! He pedido hasta aplausos a mis amigas. Que no les llevo al parque por esto pero... les gusta tanto correr.... Bueno, que para ellos es estupendo y para mi...
Tengo rinitis, parece que estoy constipada pero no, ya no me puedo pintar la raya del ojo porque me lloran continuamente y es un gasto inútil. Genial . Astenia primaveral. Un quiero y no puedo. Un quiero salir que hace bueno pero no me da la vida para moverme. Que no tiro de mi cuerpo,  vamos.
   Me encanta la Primavera pero se me hace cuesta arriba. Será cuestiòn de ir cogiéndole el tranquillo pero como que no he tenido período de adaptaciòn. Del abrigo y las botas a la manga corta en un día. Así es tán los cuerpos. Raros. Que la calle es un carnaval continuo, unos con chaquetòn y otros casi en chanclas. Lo bueno, que te pongas lo que te pongas vas bien, o no aciertas pero nadie se fija. Y con muchas capas para ir llevando todo en el brazo según avanza el día.
    ESTALLIDO PRIMAVERAL
Amiguitas, ya no tenemos excusa para no vernos. Estaré en el parque y os doy permiso para incitarme y llevarme a una terracita cercana y tomarnos aquellas cervezas que dijimos hace... uff más de dos meses. Es que era invierno y yo me escondo pero como soy un poco pingo, es probable que no me pilleis ya en casa hasta el otoño. Es por los niños. Para que disfruten.
    Voy a ver si cojo carrerilla a base de remedios naturales porque lo que me faltaba sería ir dopada al parque.

¡Isa, ánimo, que no es consuelo, pero estamos todas igual, agotadas! Vente arriba mi niña que esto es pasajero