martes, 5 de diciembre de 2017

JUGUEMOS

   Se acerca Navidad y ,con las luces y los adornos,llegan también los deseos, las peticiones a los Reyes Magos y la invasión de anuncios de juguetes, regalos, perfumes, ideas por si no tenemos claro lo que queremos pedir en nuestra carta.
   Y, para mi sorpresa, en un reportaje sobre los gustos y peticiones de los niños en estas fechas, aparte de juguetes varios y variopintos,los niños piden "que sus padres jueguen con ellos", "que tengan tiempo", "que mi madre no esté cansada" "que pueda jugar conmigo"
   Es para recapacitar. Y haciendo memoria, me doy cuenta que lo que más les gusta a mis hijos son los juegos de grupo,de equipo y jugar a las cartas, el parchis, el monopoly...Si juegan con la Play ó con la tablet, ellos solos, enseguida se cansan. Igual ellos son muy sociables, que sí, y el peligro que tienen los juegos individuales es el aislamiento, niños solitarios que pueden pasar horas sin hablar con nadie. Eso, muy entretenidos pero solos.
   Quizá nosotros, los padres de mi generación, hemos disfrutado de jugar en la calle, de hermanos y primos casi siempre juntos, de no tener el mundo electrónico a nuestra disposición, porque no existía.
Y había que echarle imaginación. Con cualquier cosa nos valía, ó nos tenía que valer. Ahora, nuestros hijos son caprichosos y les falta ,quizás, creatividad.
   Nuestros padres no jugaban mucho con nosotros, pero, ¿tan necesitados están los nuestros como para que se lo pidan a los Reyes Magos?¿qué estamos haciendo mal?
Supongo que habrá miles de casos diferentes y no se puede generalizar, pero nuestros hijos necesitan Tiempo de Calidad. Estamos muy ocupados, queremos abarcarlo todo, la conciliación es difícil y, además,no soltamos el móvil, estamos conectados a todo mientras jugamos con ellos. No puede ser. Nos reclaman a gritos y ¿no lo vemos?
   Y aquellas "muñecas de Famosa" este año nos lo recuerdan también.


 La niñez de nuestros hijos pasa volando, enseguida serán adolescentes y no querrán que estemos pendientes de ellos así, a ratos pegados, riéndonos por juegos simples, la grandeza de lo sencillo. Tendrán amigos con los que salir y a quien contar sus cosas en vez de a sus padres. Y no estará ,en sus preferencias, jugar a las cartas en familia.
   De nuevo mi lema vale para esto, aprovecha cada segundo, vive con alegría, disfruta esos momentos.Y pon en una balanza las cosas que realmente merecen la pena. #Juega con Ellos
Y aunque vayamos deprisa, sin tiempo para nada, debemos intentar que nuestros hijos puedan disfrutar de nuestra compañía, pero como Dios manda, con calidad,que aunque sea poco tiempo, sea bueno y reconfortante para ello. Piénsalo, que no necesiten pedírselo a los Reyes Magos
   Los Pelotón somos muy de sacar el Parchis ó el Bingo y pasar una tarde de domingo en casa, en pantuflas jugando a todos los juegos que tenemos, ó casi todos.

Y con los más simples, son con los que más disfrutamos. Si te fijas, esas tardes las recuerdan con cariño.


Piénsalo, que no necesiten pedírselo a los Reyes Magos.#Juega con Ellos
www.mamapeloton.es