domingo, 4 de mayo de 2014

PARA MADRE, LA MÍA

   Creo que he querido ser madre desde siempre, desde pequeña.  A otras niñas igual no les pasaba, a mi si, de pequeña. Luego me hice mayor y quise ser y hacer millones de cosas. Cosas de chica mayor.      
   Rebelde, poco. Buenas notas, buenos modales, ballet y buenas amigas. Conseguí trabajar en lo que quería y para lo que me había preparado.  He visto partes del mundo de esas que sólo se ven en documentales y en programas de Viajar.  Mi familia conmigo siempre, apoyándome, en lo bueno, en lo malo, en mis comienzos y en esos finales.
     Y siempre mi Madre dejaba la lamparita de la entrada encendida. El último que llegaba la tenía que apagar. Siempre era yo. Y fuí la última en irme de casa y la primera en volver.  Y siempre, siempre encontré esa sonrisa maravillosa de mi MADRE que sin hablar me acogía, de nuevo, auxiliándome de todo, grande o pequeño.
      Y fuí "Madrastra" descubriendo lo que podría llegar a ser, y fuí tía y ví la ilusiòn de mis padres, los ojos de emoción, vértigo y alegría de Nuri que de grandes y sinceros provocaron mi necesidad de intentarlo.
       Y fuí Madre. Maravilloso No, LO SIGUIENTE
No existen palabras para describirlo. Bueno , si. MAMÁ
Y necesité a mi Madre como nunca. La palabra más sencilla que esconde tanto detrás.
Redescubrí a la Maga de los mil disfraces que era mi Madre. Nunca una nana había sonado tan bonita como cuando ella cantaba con mi bebé en brazos. Pero es que antes había conseguido dejar su casa organizada, estabilizar mi casa y cocinar para todos tan rico que no pensaras en comer sino en disfrutar comiendo, entre otras muchas cosas, sin dejar de sonreir, pareciendo la mujer más guapa del mundo y sin pensar en cosas feas .."que para eso ya habrá tiempo y la procesión va por dentro”
      Pero ¿ cómo he tenido yo tanta suerte?
Si el mejor ejemplo lo tienes en casa, pues lo suyo es fijarse bien y tomar apuntes. Pues ni a la suela de los zapatos. Mi MADRE  es SUPERMAMÁ, SuperYAYA, y ya quisiera MamáPelotòn tener su paciencia, arte y alegría de vivir.
    Sin una palabra más alta que la otra, vive dando ejemplo de TODO sin darse cuenta.
Yo siempre quise ser Madre porque siempre, sin darme cuenta, he querido ser como mi MADRE.
Y además tiene los ojos verdes!!! PERFECTA, ves?
     Y ahora que soy madre, que intento estar en todo, dar de sí al máximo es cuando de verdad valoro lo que ha hecho SIEMPRE , SIEMPRE por mi, sin que yo me percatara.
Ahora la sigo necesitando incluso más, pero ahora se lo digo y no puede pasar ni un día sin que hablemos .

    Y por si está leyendo esto, y antes de que llore y me mire , me haga pequeñita y llore yo también, GRACIAS por enseñarme a ser como soy, por ESTAR , PERDONA, por no decírtelo todos los días, TE QUIERO a dolor, de nudo en la garganta, cada día más y por más motivos.
Sòlo te mereces cosas buenas.

     Ya sé que es el día de la MADRE. Felicidades a todas esas madres bonitas , yo tengo a unas cuantas cerca, pero perdonadme,  PARA MADRE, de Premio Nobel , LA MÍA