martes, 8 de septiembre de 2015

NUEVO CURSO, NUEVAS AVENTURAS



Ya ha pasado el primer día de colegio, de este nuevo curso. ¿Nervios? Ansiedad generalizada diría yo. Los pequeños por volver a ver a sus amigos. Sinceramente creo que es lo que les hace ilusión. Que todo, más ó menos siga igual. Los más mayorcitos ya tienen más cosas de las que estar pendientes.
    Mis hijos me han llegado a sorprender, para bien, y mucho.
Alicia está ilusionada, incluso sabiendo que va a tener muchos deberes y bastante que estudiar y con una sonrisa dice:"claro, mamá, soy más mayor, tengo mucho más trabajo y con el baloncesto.... Tendré que darme más prisa" Ojiplática me he quedado. Tiene razón, crece y aumenta la dificultad pero....habrá que vernos por un agujerito el mes que viene.
    Javier es mucho más básico quizás. Su profe está de baja, yo preocupadísima por cómo llevaría el cambio. "¿ qué tal el primer día?"
 -"Muy bien mamá, me he sentado con Alex y Ruben ( el trío inseparable) y hemos jugado a futbol"
-"y ¿ en clase cariño? ¿Clase nueva?"
- Sí, me gusta. La teacher no ha hablado en ingles.Y hemos comido lentejas.
-"y ¿ qué más habeis hecho?"
-pintar y cosas
Y según corría con la pelota he desistido de seguirle interrogando. Sólo he deducido después que se lo ha pasado muy bien.
Prueba superada. Lo infantil controlado.

Claro que la parte de los adultos es peor. No he sido testigo del primer día en la puerta del colegio pero, se confirma, que algunos padres suelen estar más nerviosos que los niños. Nunca se sabe bien si por volver a la rutina ó para huir a otras cosas sin menores, lo antes posible. Se pierden los nervios y la educación, se empuja como en el metro en hora punta y hay quien tiende a volver loco a cualquiera que se le cruce en el camino.
No nos damos cuenta que para los niños nada es tan complicado. Nosotros, a veces, lo liamos todo más. Y qué decir de las dudas existenciales que se nos pasan por la cabeza, sobre todo si somos novatas, ó faltas de experiencia, ó sobre protectores.
  ¡Los grupos de whatsApp de padres echaban humo esta mañana!
No hay nada como compartir con otros nuestros quebraderos de cabeza. Quizás estemos evitando al colegio preguntas absurdas que solucionamos entre nosotros. Mira, eso que se ahorran porque...Es que esto no es tan fácil.
   Les dan una agenda a los niños, pero la de los padres ya no hay quien la cuadre. Yo no descarto tener que recurrir a un experto. El planing de la nevera es inviable, lleva a la locura transitoria.
  Eso sí, para que no nos pille por sorpresa, ya tenemos el excel de los cumpleaños de clase por trimestres. Que estos niños tienen una vida social... Y que luego no se diga que no estamos organizados.

¿El primer día de cole? Genial. ¿Los demás? Pues ya veremos, depende