martes, 12 de enero de 2016

PELOS Y SONRISAS

   Cada día puede ser especial. Hoy es un día especial para mi. Es como el día de Año Nuevo, nuevos propósitos, mil cosas en la agenda por hacer, proyectos, y buena voluntad a borbotones, pero ¿cuánto de todo esto llega a Febrero?. Pues unas cosas sí y otras....
Yo hoy tengo mil ideas e ilusiones pero voluntad... la justa. Pero lo que Sí tengo son personas maravillosas a mi alrededor que consiguen que el mundo sea más bonito, ó un poquito más bonito.
  Mi queridísima Blanca vuelve a darme una lección de fuerza y lucha. Otra más, y sólo tengo ganas de abrazarla y de que vuelva a poner LA VOZ de las buenas noticias. Estoy esperando. Y mientras tanto, giro la cabeza, y veo que Macu, para contribuir con la felicidad de los que la rodean, crea una cadena de...tú la saludas con cariño, un abrazo, unas buenas palabras...y ella, en cualquier momento, te hace sonreir, te hace un regalo ó te mima, como a mi. Impresionante. Sencillo. Precioso.
  Pero fijaros si tengo suerte, estos días, siguiendo la estela de Lucía, mi añorada compañera , la alegría andante (RockFM) descubro que es bonita con mayúsculas.
Os cuento, tiene unos rizos envidiables y un corazón de oro, y ha decidido cortarse su preciosa trenza para donar sus rizos a niños enfermos que necesitan una peluca que les devuelva la sonrisa al mirarse al espejo. Yo sólo podía estar orgullosa de ella, de su decisión, de lo que significa para ella, para mi y para esa niña que llevará los"rizos de la alegría" a modo de peluca , que se mirará en el espejo y se verá radiante aunque esté malita . No se me ocurre nada más bonito.
 Y va, mi Lu, y se graba ese momentazo, yo se lo cuento a mi pequeña Alicia y me dice: " qué pelo!!¿no le da pena?...." Y cuando le cuento por qué y para qué me dice: " ...¿tú también lo harás mamá?"

SI, POR SUPUESTO!!!. 10 cm más de pelo y me corto la trenza!!!

En pekelucas y en Mechonessolidarios te pueden decir cómo.
Yo sólo tengo que dejar crecer un poquito más mi pelo y ... Este es mi buen propósito para este año. Contagiada por las hadas que me rodean, empujada por mis angelitos y con la complicidad de mi "personal advisor", este es mi proyecto. Y animaros a los demás.
El pelo crece, a veces , mucho, y tú lo cortas para verte bien y ellos lo necesitan para poderse mirar al espejo. Cuando lo tengas largo, te lo recuerdo.

Tengo mucha suerte, me va a crecer mucho el pelo y miro a mi alrededor y... Cualquier detalle importa. Y sale el Sol. Y merece la pena.
No se si tomar vitaminas para que me crezca más rápido. Tú, por favor, cuéntaselo a algún amigo, por si se decide a pasarse por la peluquería.

Aquí te dejo las fotos del antes y el después de Lucía
Seguiremos informando...
Y sonríe y sal, disfruta la vida y sus pequeñas cosas