jueves, 6 de marzo de 2014

TALLER CLANDESTINO

   ¡ Prueba superada!
¿De qué hablaban estos días atrás tantas madres en la puerta del colegio? ¿De sus hijos? ¿De la tecnología en las aulas? ¿Del nuevo plan de educaciòn? Noooo  ¡¡DE LOS DISFRACES  que tenían que llevar sus hijos!!!!
Ha sido una prueba de superaciòn
El colegio donde estudian mis hijos, que hace cosas muy chulas, ha dedicado todas las actividades de este año a Los Libros. Decisiòn que hemos aplaudido todos. Les llevan varios días a la semana a la biblioteca del cole, que es bastante extensa, el Belén estaba hecho en papiroflexia con personajes de cuentos, la carroza de la Cabalgata de Reyes estaba llena de libros gigantes hechos por padres.... Genial, de verdad. Y ¿ el Carnaval? Pues el tema del mundo disfraz también eran los libros. Cada curso del libro que están leyendo este trimestre.
  Hasta aquí, idea buenísima. Pero he aquí que descubres la realidad.
Los de 1º, curso de Alicia, leen el Mago Bruno y van disfrazados de Magos. Bien. Lo visualizo.
Los de 3 años, curso de Javier, están trabajando "la Casa más grande del Mundo", el Ecosistema, para su edad claro. Y tienen caracoles vivos en clase, lo saben todo de su alimentaciòn y ¡Van disfrazados de Caracoles! . Y por mucho que te guste el carnaval, así de repente, se te nubla la imaginaciòn. Y ¿eso como se hace?
   Nos dieron hasta instrucciones e ideas. Todo en plan casero y barato, pero....
La uniòn hace la fuerza y por supuesto, unas cuantas amigas, tuvimos que crear nuestro pequeño pero bien organizado, Taller Clandestino del Disfraz imposible.
 Con habilidad, unas risas y esfuerzo visual, conseguimos unas capas de magos estupendas y unos caparazones de caracol con medias y relleno de cogín que hasta nos impresionamos.

Los niños nerviosos claro, las madres espectantes de que fuera lo más parecido a la mayoría y total para un ratito.
Fiesta de Carnaval= éxito de crítica y público.

Los actuantes, perfectos ( aunque Javier no estaba muy convencido de parecer un caracol, pero como eran todos sus amigos igual...) el público, madres, padres y demás familiares, pues pesados en general, como en todas las fiestas. Empujones para hacer fotos y esas cosas. Lo normal, creo.

Ya tenemos otros dos disfraces más en el armario.
Miedo me da pensar en el siguiente.
Madres amantísimas, a las que no le da la vida, y si hay que hacer costureo colectivo, pues se hace.

Y a mí se me acumulan las manualidades. Estoy enganchada al crochet
Así que aquí os dejo unas fotos del momento disfraz y de mis ultimas locuras del gancho.

( si alguien quiere algo puedo hacer mercadillo y encargos personalizados)

Es mi momento "que orgullosa estoy de mis pequeñas labores" y quiero enseñaroslas