jueves, 7 de julio de 2016

SONRÍE

  Cuando, de vez en cuando, haces balance, resumen práctico de los días pasados, es maravilloso comprobar que, en general, no estamos mal, sanos, contentos casi todos los días y "hemos sacado buenas notas".
¿Podríamos estar mejor? Pues seguramente. Pero siendo positivos, casi estamos divinamente.
Y estamos juntos, hay más sonrisas que caras largas y risas de las de a carcajada limpia. Estas son las pilas del espíritu. Sencillamente.

Tenemos tendencia a complicarnos la vida y mirando detenidamente, te das cuenta , que no merece la pena. Para qué tanto lío en la cabeza. Si lo que nos hace sonreir es muy sencillo, cositas pequeñas, risas a nuestro alrededor y besos inesperados.
 Todos tenemos problemas, pues claro, pero debemos impulsarnos para buscar la salida, la solución. Un cambio a tiempo. Propósitos de mejorar, de hacer algo, de adaptarnos a las nuevas situaciones y afrontarlas con ilusión.

Y dar la mano a quien nos la ofrece, seguramente porque nos quiere.
Y mirar con la cabeza alta el futuro. Un nuevo día es una alegría y está feo desaprovecharlo con quejas, malos rollos y caras feas.
Todo está en nuestra mano, por lo menos, el intentarlo.
No dejemos pasar el tiempo sin sacarle partido, ó lo estaremos tirando nuevo. Y sería una lástima.

Y si quieres, puedes, propóntelo y verás. Si tienes dudas mira a los niños de tu alrededor . Ellos se proponen metas continuamente y se enfadan y luchan por conseguirlas. Pero el éxito alcanzado SIEMPRE, está acompañado de una inmensa sonrisa.
La vida, cada una, merece vivirla. Pero sin mancharla sólo con lo que querríamos tener y no conseguimos, sino con los colores que iluminan las pequeñas victorias, los buenos momentos y las grandes sonrisas.

Si te fijas, lo que te hace feliz, es algo pequeño, simple y diminuto, pero sirve para llenar de alegría un día completo.
Aprovecha cada minuto, son regalos.Y sonríe.