viernes, 14 de agosto de 2015

ALEGRIAS VERANIEGAS

     Este verano ha sido divertido, sin grandes sobresaltos, con planes relajantes y adaptados a todas las edades. Podría parecer tranquilo pero ha habido tiempo para todo y para todos.
Los mayores de 18 hemos vuelto a poder leer en la playa entre partida y partida de palas ( hay mucho profesional y principiante habilidoso en este pelotón). Todos hemos hecho nuevos amigos y nos hemos reencontrado con amigos de otros veranos, pandillas de edades varias que dan un
respiro a los padres para dedicarnos un ratito.    

   Y hemos recibido noticias maravillosas. Pronto habrá otro bebé en la familia. ¡NO, en esta casa no! Es cuestión de edad aunque se de una niña de 8 años que se volvería loca de alegría.¡Vamos a tener un primo!
Como aquí tenemos experiencia en bebes y nos ha salido bastante bien todo me voy a permitir dar unos pequeños consejos: 


       Primero y fundamental, disfrutad de este momento desde el minuto uno
No es fácil, para nadie, pero es maravilloso. 
Leed, documentaros, escuchad a expertos varios(todos los que os rodean tendrán mucho que decir) y haced lo que vosotros creais que debeis hacer. Es cuestión de aplicar el sentido común, tener paciencia y ser muy observador.
    Parad a observar a vuestro bebé. Os teneis que ir conociendo,fijaros bien y aprendereis mucho.
Y abrazadle, dadle todo el calor y el cariño que seais capaces porque os lo devolverá con creces.
       Un bebe no es tan diferente a cualquiera de sus padres, sólo que es inexperto y no puede comunicarse con palabras, pero sus gestos lo dicen todo. Observación y cariño. Piénsalo, si te sientes solo e indefenso, si tienes miedo y te  encuentras fatal,¿ no te gustaría que alguien te abrazara, te mimara e hiciera lo imposible para que te encontraras mejor? Claro que sí. Pues los bebes lloran y la mayoría de las veces no les duele nada sólo necesitan abrazos, mimos y sentirse seguros y protegidos. 
Valorarlos por cómo son es fundamental. Crecen muy rápido y no hay nada más bonito que te den besos. Y no pasa nada por cantarles en brazos para que se duerman ni que sigan viniendo a buscar calorcito a la cama con 5 años. Es amor del bueno, cariño absoluto. Luego vuelan y eso es lo que queda realmente.
      Es una aventura maravillosa, agotadora a veces, pero muy reconfortante.
Disfrutad cada segundo y aprendereis continuamente, no dejan nunca de sorprender y de enseñarnos. La vida toma otro color y cambian las prioridades y te enseñan a ver lo pequeño y lo que merece la pena realmente. Lo vereis a vuestro alrededor pero semtirlo es flipante.
       Paciencia y cariño es la clave. A mi me funciona y me ha salido bastante bien.
A mi querido Markote que recibirá en breve a su segunda princesa, ánimo y fuerza. Esta es otra historia. Ahí hay que hacer encajes de bolillo y se necesitan vitaminas extras. Otro cantar y contar. 
¡Enhorabuena! ¡Bienvenidos al"mundo padre"! 
       Ahora todo es nuevo, empieza la aventura. 

Aquí teneis a un Pelotón experto aventurero para acompañaros