sábado, 29 de agosto de 2015

ESTO SE ACABA SEÑORES Ó ¿EMPIEZA?

   Bueno pues llega el final del verano ó el principio de Septiembre que suele significar la vuelta al ritmo de trabajo habitual.
   Madres del mundo ¡ORGANIZACIÓN!
Sí, sí , organización porque es la única manera de que "la vuelta al cole" no se convierta en un infierno.Sólo con volver al ritmo ya es suficiente esfuerzo. Porque, por lo menos en mi casa, estamos un poco "asalvajaos" ó a lo Fanta como dice Isabel.

    Y los niños están deseando volver al cole, los más pequeños sobre todo, para ver a sus amigos, porque ya se cansan de todo, tanto verano...Y ó te puedes permitir montarles diversión y aventuras diarias ( que no suele ser lo normal) ó tienes que hacer encaje de bolillos para organizar trabajo y vacaciones infantiles. Y a ellos les hace ilusión volver al colegio, aunque ya no será como el año pasado, igual cambian de profe, quizás tienen nuevos amigos y seguro que es más dificil, pero que nadie les quite esa alegría.

   Yo también estoy deseando volver a la normalidad. Volver a ver a mis amigas, ponernos al día de todo lo acontecido en las vacaciones, pero entiendo perfectamente lo que es esa depresión postvacacional. Me encanta el verano y lo que conlleva, vacaciones, viajes, playa, montaña, sin despertador...se cambia el color de cara y el calor lo llevo bastante bien. Claro que soy de las que pienso que el verano es para estar de vacaciones y que tengo mucha suerte de trabajar con aire acondicionado: "....yo vengo porque aquí se está fresquito...;".

    Así que esto hay que tomárselo como el año nuevo, nuevos proyectos, nuevas actividades, nuevas carreras. Si consigo tener un minutito haré ejercicio, me pondré a plan, hasta que me de un ataque de ansiedad por stress y ataque al chocolate que tengo escondido. 

Padres del mundo, tomad vitaminas. 
Sólo de pensar en las tardes de extraescolares y deberes me dan ganas de huir del pais!!
Pero para el momento reflexión con depresión, no hay nada mejor que pensar en las cosas buenas del verano, lo que hemos aprendido (si, esas cosas que no volveremos ha hacer en las próximas) y en el gusto que da planear la siguiente escapada.  Planificar algo, ilusionarse por un proyecto, por muy simple que sea, nos ayudará, sin duda, a estar de mucho mejor humor. 

Y si estamos de buen humor, sonreimos, vemos todo más fácil, buscamos el lado bueno. Y las sonrisas se contagian y te iluminan la vida y la cara. Y nos ponemos más guapos y seguramente alguien te lo dice y te hace sentir genial y si te sientes genial, sonries y ... Vives más y mejor.

 Cada uno tiene sus pequeños objetivos. Javier, 5 años, por ejemplo, quiere jugar "partidazos" y ya sabe 2 cosas que va a pedir a los Reyes Magos!!!!
El tiene sus ilusiones y a mi me da un algo al pensar ya en la Navidad. Pero ese es otro cantar. 

Se acaba el verano, aprovécha cada minuto, organízate lo mejor que sepas ó puedas , ponte buena música, baila y sonríe. 

Y dale un achuchón a tus buenos amigos, que es lo que estoy deseando hacer yo.