martes, 7 de enero de 2014

CHIMPÚN

     Ha sido agotador pero ha merecido la pena.
Ya os decía que celebraríamos la Navidad a lo grande, aunque creo que se nos fué de las manos.
Resumen: ÉXITO DE CRITICA Y PÚBLICO

Pero ¿quién es el guapo que vuelve a la realidad así , de sopetón?
A mi me ha costado un resoplar y un soltar un improperio cuando ha sonado el despertador. Bajito, claro , que estaban todos durmiendo.
¡MAMÁ NO QUIERO IR AL COLE! Ya sé que tengo una edad para decir esto, pero me ha salido del alma. Silencio y a ponerse las pilas.

Bueno vamos ha hacer balance positivo: Tengo una familia estupenda, la propia y la política y nos hemos juntado todos, muchos días (quizás hay quien pueda pensar que demasiados) y ha sido genial, agotador pero genial. Hemos comido lo mejor de cada casa, de tierra y mar, y hemos dado caprichitos a pequeños y grandes.

Ahora mi hijo de 3 años, en cuanto digo que viene alguien a casa, pregunta si habrá baile. Porque también hemos bailado, como no y hecho el payaso un poco.Pero como estábamos en confianza.....Ahí quedan los videos para próximas reuniones y a reirse de lo pasado!!!
     Y hemos incluso participado en la Cabalgata de Reyes,  arrimando el hombro en la Carroza del Cole. Alicia tiraba caramelos con tanta ilusión que sólo por ver esa cara mereció la pena andar durante más de cuatro horas y agacharse tanto, que ese día no te das cuenta, pero al día siguiente , me dolía hasta pensar.
     ¿Ponemos los pies en el hoy? bueno, mi casa sigue pareciendo Toys`r Us.
Y hoy es el cumpleaños de la MEJOR MADRE DEL MUNDO, la mía. De mayor quiero ser como ella, con su alegría contagiosa, su paciencia infinita, su manera de querer y de ser. Y esa capacidad envidiable de organizarlo todo, de hacer todo fácil y de tener tiempo para todo y todos. Este año voy a decir a mi bonita madre lo mucho que la quiero cada vez que esté con ella. Y se lo voy a demostrar. Propósito para este nuevo año. Y sin gastar (que llevo una temporada...)
  Y como os podreis imaginar, ¡vamos a celebrarlo! hoy mismo, sin esperar ni un día de descanso. Con sus nietos. Y este fin de semana más. A lo grande, porque no se merece menos.

¡Un sin parar! y mañana al cole. Va a ser duro, pero...esto funciona así, a golpe de esfuerzo.
¿Bendita rutina? Pues no se yo, porque la mía es agotadora y me da menos alegrías que estos saraos familiares.
Voy a ir día a día, sin agobios, sin prisas porque no son buenas y prometo hacer cosas buenas o intentarlo.
          ¡He aprendido ha hacer galletas! Que han salido muy ricas , con formas de corazón y de estrellas. Por algo se empieza. Ahora a perfeccionarlas y ha hacerlas de colores, que para original yo. A nadie le amarga un dulce y para esto puedo pedir ayuda a mis pequeños pinches y pasar una tarde divertida.
     Que los buenos propósitos también incluyen cocinar, improvisar y sorprender. No hace falta que engorde para que esté rico (la mayoría sí, pero si piensas puedes sorprenderte)
       
       Para poder seguir avanzando en este año sin arrastrar lastre, y porque nos lo merecemos y porque tengo que soplar las velas en breve, me voy a escapar, cerca, en plan romántico con mi maridito a un SPA para celebrarlo. Que me hago mayor y tengo que relajarme, que nos lo hemos ganado y porque tanta fiesta....
        Después de mi cumple, CHIMPÚN, se acabó la Navidad.
¡Venga que en cuanto te descuides llega la primavera¡ 

Y que nos pille despeinadas, que todo lo bueno despeina