miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡YA VALE DE QUEJARSE!

        El otro día, después de recoger a los niños del cole, íbamos en el coche los cuatro, conducía yo, y , normalmente, les hago la típica pregunta ¿qué tal el día? y cada uno cuenta ó dice. Pero ese día no, todo fué "me duele la cabeza" , "¿esta merienda?, jo , no quiero esto", " ha sido un rollo la clase de..", "pues yo no quiero ir luego a..", "yo no pienso hacer...", " pues no me gusta..." hasta un  "¡¡no me gusta esta canción"!! Y eso ya fué el colmo.
Puse el intermitente, paré en doble fila y..
-- "¡YA VALE DE QUEJARSE!"-yo con cara de pena, pero sin gritar- . Desde que os habeis subido al coche todo es NO, todo es feo y malo. A ver, quiero que cada uno me diga algo bueno que le haya pasado hoy, algo bonito que haya visto, ó algo que les guste de hoy. 

Las caras de asombro os las podeis imaginar. Pero mi cara era de impaciencia, de "estoy esperando.."
así que sus caras cambiaron a "voy a pensar..."
Y pensaron, claro que sí, y descubrieron cada uno algo bueno, positivo ó bonito , simple, de un día cualquiera. No hace falta que sea algo extraordinario.
Y cuando todos oyeron cosas buenas, ya no tenían cara de enfadados, ni tristes.
Les expliqué, con palabras simples, que yo no puedo vivir oyendo sólo cosas negativas, ni a ellos quejarse continuamente. Que tienen suerte, igual menos que otros, pero mucho más de lo que se creen. Hay que ver algo bonito cada día, buscarlo y quejarse lo menos posible. 
NO SER PROTESTONES (protestadores, que dice Javier), eso es muy aburrido y no por más protestar, van a conseguir más cosas. Sólo pueden encontrarse con caras serias y de enfado alrededor porque oir NO y quejas todo el tiempo es agotador y nos hace ver en GRIS, sin colores.
¿A que a vosotros tampoco os gusta oir sólo cosas negativas y protestas por todo? 
Lo negativo es tóxico y contagioso. Hay que alejarlo antes de que nos envenene.

--¡Y ahora os voy a poner una canción alegre y quiero que canteis !--yo arreglo mucho con la música y cantando--Y miraros las caras, ¡ya no teneis el ceño fruncido y yo os veo mucho más guapos.!

Y puede que haya alguna cosa mala cada día ó que no nos guste, pero debemos ver lo bueno , alejarnos de lo negativo porque su influencia puede ser muy perjudicial.
Y buscar lo positivo es un ejercicio diario. Hay momentos que salta a la vista, que se nos nota en la cara. Y hay días que ni excarvando pero....
¿A quién no le gustan las sonrisas? Con muy poco somos capaces de sonreir y hay sonrisas que iluminan caras tristes.
...Y bailemos (como dice Pablo Alborán)

Os dejo la canción que les puse ese día para hacerles cantar (básicamente a mi me encanta y como se la saben...me vino que ni al pelo)