jueves, 24 de diciembre de 2015

Y MAÑANA ES NAVIDAD!!!

  Es así, no hay duda, fun, fun, fun. Mañana es Navidad!!

Y sí, me gusta la Navidad!!! Sí, me gustan, agotadoras, sí. Me encantan. 
Y ahora parece que sólo me pasa a mí. A mi, a todos los niños, a los pastorcillos, a los profesores y quinceañeros con ganas de fiesta. A cada uno por razones diferentes.
Pero ahora, resulta que hables con quien hables,..."es que estas fechas...en mi familia... Uy, a ver si pasan...."
 Pero yo quiero juntarnos, cenar cosas ricas, sonreir ante un nacimiento de ganchillo ó corcho manufacturado, adornar el árbol con alegría, ilusión y villancicos de fondo. Sí, villancicos. Me gustan, flamenquitos , de Mariah Carey, de Michael Buble y de Luis Miguel. Desde Rocío Jurado y su Tarantrán hasta Kelly Clarkson, pasando por Rodolfo el Reno. 
Los Villancicos sólo se pueden cantar ahora, aprovechad. Hay generaciones de todo tipo cantando las mismas canciones, en mil versiones diferentes, que sí, que de Metal también hay un disco navideño . 
Es la alegría de un niño, un cuento bonito, una ilusión, y la esperanza, y regalar y reencontrarse y procurar hacer felices a los demás. 
Y todo es cuestión de actitud. 
La Navidad es triste si yo no quiero ver lo bueno. Y claro que les echo de menos, como cada día, como todos. Pero, ¿a ellos les gustaría vernos así? A los que que yo conocí , no. 
Y si yo me pongo mustia, ¿sabrán mis hijos disfrutar la Navidad con todo lo bueno que yo viví de pequeña?
No seré yo quien les quite la magia navideña, la de las películas y los cuentos.
Si nevara sería perfecto pero...nos conformaremos con los dulces, luces y gorritos de Papá Noel.
Y quizás sea una excusa para cantar y bailar, no cuesta nada , ó no mucho, ver contentos a los niños de 0 a 100 años. Que para cenar solos tenemos 366 días por lo menos este año. 
La vida ya nos trae las penas, busquemos la alegría nosotros. Y para todo, hay que esforzarse un poquito. Y núnca volverán a ser igual que las anteriores pero podemos intentar que sean mejor, diferentes, sencillas , o no. 
¿ y juntarnos otro día que no sea Navidad? Pues claro. También. 
Y allí ó aquí...Hay millones de familias que no se pueden ver en años, amigos que sólo pueden hablar, si la tecnología lo permite. Tenemos muchísima suerte. Sonríe, celébralo con los que te quieren y reparte abrazos y besos. Canta para ensanchar los pulmones y el alma y llora de risa, de alegría ó de nostalgia, pero no de pena porque igual hay un niño cerca, viendo tus lágrimas y ... todo se pega. 

VIVE, FELIZ NAVIDAD