viernes, 27 de diciembre de 2013

FUN FUN FUN

   La Navidad, ese bonito momento de paz y felicidad. ¿Para quién? A mi me está superando y vamos por la mitad, en mi casa, lo más light, sencillo y sin grandes multitudes.
   ¿Sabéis que los niños están de vacaciones? Pues sí. Mi vecino de abajo debe flipar. Mi hijo corre por el pasillo, dando patadas a un mini balòn, practicamente a cualquier hora. 
Los que van en coche por la mañana, hacen el típico comentario.."còmo se nota que no hay colegio!"
Y desde las 10 de la mañana, incluso antes, puedes ver a padres y madres paseando con sus hijos, llevándoles a sitios muy navideños, de entretenimiento infantil, sobre todo. Su objetivo no es sòlo que los niños disfruten, que también, pero es que en casa más de tres horas....No hay quien pueda. 
      Yo estaría tan agusto, pero hay que poner paz cada minuto, inventar, pintar, contar, planchar, cocinar, limpiar, limpiarles, dibujos de navidad de fondo... y ¿mis vacaciones navideñas?
Pues eso, a la calle aunque diluvie.
       Y luego está ese cúmulo de obligaciones extras, como hacer de paje real. Todos los años me pasa igual, no aprendo. Mi típica frase anual, el día 4 de Enero, normalmente, "en septiembre voy a solucionarlo todo". Sí sí, como el año pasado!! Lo mío parece una carrera contra reloj. No encuentro momento para escabullirme, porque esa es otra, la huida del hogar, para enfrentarse al caos comercial. Y mira que a mi gusta ir de tiendas, pero así NO. Es imposible. Llevo 2 días saliendo de casa, a la hora de la siesta, sin que nadie se de cuenta, cual Fitipaldi en el coche, para intentar comprar antes de que se llenen las tiendas y las calles y sea imposible incluso pagar, sin tener que estar media hora esperando. Soy impaciente, bastante, con lo cual esto me supera. Por no hablar de que además siempre me gasto más de la cuenta.

       La Navidad, en mi familia, sobre todo yo, nos autoimponemos el espíritu navideño, por no huir del país, por los niños, los padres....Y comemos y cantamos y bailamos, lo importante es estar juntos y poder reírnos, cantar, bailar y llorar pero juntos. Y he aquí que lo hacemos a lo grande, por si se acaba el mundo y para que nos quiten lo bailao.
   Y nos venimos arriba, que como en Nochebuena fuimos pocos, el día 28 de Diciembre es el cumpleaños de Ana, así que 16 a comer, como los años que cumple, entrenamiento para Nochevieja pero a mediodía. Que luego se nos hace de noche, juntamos la sobremesa con la merienda y siempre hay quien se queda a dormir, Así de chulitos.
    Y cuando me reponga de eso, es Nochevieja. Entendereis que compre buenos vinos y licores ¿no?
La Navidad nos pilló despiertos cantando canciones de los 80, con mi querida Mer, con un Dj de excepción que nos descubrió hasta canciones de Queen en castellano. Amaneciendo como siempre nena, que se nos hace de día en cuanto nos juntamos.
Y para empezar el año no espero menos. Yo tengo champagne en la nevera y vino y licores para poner una tienda. Sin alcohol también hay algo.
        Que me estoy dando cuenta, que como voy a tener que comer sólo cosas verdes hasta la primavera. pues tengo que aprovechar y darle vidilla al jamón, que tengo otro esperando en la terraza, no se vaya a estropear.
         Esta parte, la de comer, la disfruto porque me vuelve loca el jamón y el marisco. Y aunque tenga que cocinar para un regimiento son mi PELOTÓN y por ellos lo que sea.
Y no me pienso privar de nada. Que el fin del mundo me pille bailando y con el estómago lleno para que no se me suban los espirituosos a la cabeza
        Así que mientras consigo que mis hijos estén entretenidos, disfruten de sus vacaciones, vayan al teatro y a sitios chulos sin que nos cueste la paciencia, voy cantando villancicos, sí, contagiando el espíritu navideño. A ellos les encanta, hemos decorado la casa muy a nuestro estilo, a lo grande, con muchas cosas hechas por nosotros y de las que estamos muy orgullosos y con muchas luces. Como si fuera gratis todo. Somos así. Y la española cuando canta....
       No colará si a estas alturas les digo que han suspendido la Navidad ¿no?
Bueno vamos a ir poco a poco, día a día, sin batir records para poder llegar al 2014 lo más decentemente posible.
       Feliz Navidad, felices vacaciones escolares, felices reuniones familiares y atracones varios. Salud y paciencia para no aguar la fiesta a nadie. Y alegría, mucha alegría. que a los que nos faltan, desde allí no les gusta vernos tristes y aunque les echemos cada día más de menos, las lágrimas pueden hacer que nos perdamos momentos preciosos. La procesión va por dentro y si mi madre es capaz de levantarse, sonreir y cantar, pues yo también.
      FUN FUN FUN y hasta el AÑO QUE VIENE


Acordaros de empezarlo con buen pie y tener pensamientos positivos
Y si alguno tiene un restaurante y nos quiere invitar.... aceptamos encantados, TODOS