domingo, 8 de marzo de 2015

MUJERES Y MÁS

   Conozco a muchas mujeres, vivo rodeada de mujeres estupendas. Casi todas madres y todas hadas.
Y cada una hace magia a su manera. Cada una ha tenido que luchar y sigue luchando en sus propias batallas. Y todas se dejan la piel en su cometido diario. Para todas ellas y dándoles las gracias por cada esfuerzo, por cada sonrisa, por haber llegado hasta aquí y por el largo camino por recorrer , mi humilde homenaje



         Pablo descubrió en el desván un micrófono, una guitarra y un disco, de los antiguos,con una portada muy chula de unas chicas muy rockeras. Le pareció un tesoro misterioso, ¿quién serían?
Aquella tarde, en casa de su mejor amigo de siempre, le contó todo lo que había encontrado y le enseñó el disco. La madre de su amigo, muy sorprendida, gritó de alegría al ver aquella portada. ¡Era su grupo! ¡El de sus amigas, el de sus 17 años! Pensaba que todos aquellos recuerdos estarían perdidos. Y les contó lo bien que se lo pasaban, lo que se divertían y que la cantante del grupo era…la madre de Pablo.
   El niño corrió a su casa. Tenía que hablar con su madre, que se lo contara todo con pelos y señales. La madre de su amigo quería que volvieran a cantar alguna vez, para divertirse un ratito y recordar viejos tiempos.
Sí,sí genial Pablo- le dijo su mami. Sería estupendo, pero tengo muchas cosas pendientes-dijo mientras preparaba la cena- Y mañana salgo tarde de la oficina, tu hermana tiene baile, luego tú futbol, y tendréis deberes, y tengo que pasar por el super y por casa de tu abuela. No se cariño cuando podrá ser.
   Y cada día,durante muchos días , Pablo se preguntaba cuándo podría ser. Le parecía muy guay que su madre hubiera sido rockera, pero no entendía por qué si le gustaba tanto, no se ponía a cantar y tocar la guitarra y listo.
    Hasta que llegó un sábado y le planteó sus dudas a su abuela-¿por qué no hace lo que le gusta?
Su abuela le dijo:
       -Tu mamá ya no es tan rockera como cuando era joven, pero ahora tiene una misión mucho más especial
       -¿Cuál?
       -Ahora ¡tiene SUPERPODERES!
Pablo no se lo podía creer.¿Superpoderes, su madre? ¿Cómo en las pelis?
       -No cariño-dijo su abela-Superpoderes como cualquier mujer. Te lo voy a explicar:
Una mujer suele ser directora ejecutiva doméstica, a veces con ayuda, pero suele ser la responsable máxima, también chef, maestra, enfermera, nutricionista, psicopedagoga, estilista, personal shopper,  vidente, chofer, secretaria, cajero automático, gps, peluquera, solucionadora,  Mcgiver,  decoradora, animadora, cuentacuentos, amiga , consejera , confidente y si es madre hay veces que todo casi a la vez. Además hay muchas que trabajan fuera de casa y hacen otras muchas cosas. Y todo con ilusión, altibajos y mucho esfuerzo.
Pablo estaba ojiplático. ¿todo eso?
      -Sí cariño. Así que tienes que entender que no encuentre tiempo para hacer lo que más le gusta. Pero ahora que sabes su secreto, puedes ayudarla para que termine antes todas esas cosas y tenga un ratito libre, para ella.
       -Lo haré abuela-dijo el niño.

Pablo, ese día, prometió ayudar a su mamá y le preguntó a su padre:
  Y TÚ ¿ QUÉ SUPERPODERES TIENES?