miércoles, 12 de febrero de 2014

ADIVINA ADIVINANZA


   Adivina , adivinanza ¿cuál es el día del año que odian los solteros?
¿De qué órgano del cuerpo humano se llenan los escaparates estos días?
   Adivina , adivinanza ¿qué santo, mártir, nos tortura a los que pensamos que "yo se lo demuestro mejor cualquier otro día" ?
   Adivina , adivinanza ¿quién es el bebe de Venus y de Júpiter , armado con flechas , que representa el enamoramiento ciego?
    ¿Qué es capaz de volvernos tontos, sin sentido, sordos y locos cuando casi no sabemos de nada, desquiciar a quien nos rodea y hacernos sentir lo peor y lo mejor?
  
   ¿Qué palabra rima con adivinanza que, cuando se espera, se alcanza?
   Alegre como un payaso, manso como un ganso, orienta mi camino, rápido y sin sentido.

  Adivina , adivinanza sufro cuando no te veo y palpita mi corazón. El pulso se me altera y me lleno de pasión ¿qué es?
   Adivina , adivinanza ¿qué es lo que sólo la familia te puede dar?

LEER PARA OBTENER RESPUESTAS

El aluvión que nos invade me hace sólo pensar en mis amigos solteros. Que están saturados y siempre se encuentran con el gracioso de turno , bromista sin sentido el 14 de Febrero.
San Valentín, que fue mártir por casar parejas jóvenes, aparece hasta en los anuncios de galletas. Uff, qué pereza y qué poco originales.
Y ¿no es mejor hacer demostraciones amorosas cualquier otro día? ¿Nos tienen que decir también cuando? Pues cuando te salga realmente del corazón. Y ¿si ese día no estoy para besar a nadie?
¿Puedes apartar de mi ese angelote en pañales? Cupido nos trastorna cuando tenemos 15 años , se nos pone cara de pánfilos (con acné, encima) y nadie sabe explicarnos que , lo verdaderamente bonito, viene después.
--"¿Puedo ir con mi pareja de cena romántica cualquier otro día?"
--¡ DEBES !

Cupido tenía un medio hermano , Anteros, que representaba la pasión y el amor correspondido.
        Ese es el que voy a celebrar yo. El enamoramiento atonta y la pasión te hace crecer.

¡AY , EL AMOR! (teatralmente aquí iría un suspiro)

Esos corazones rojos que vemos estos días por todas partes.... Por cierto, mi hija,de pequeña,se creía que el corazón humano era así, como el de los dibujos, y tendríais que haber visto su cara cuando me enseñó el de verdad, con sus venas y arterias...La realidad nos cae a plomo, en todo y desde niños.

El día de San Valentín, en muchos países, también se celebra el día de la amistad. Y esta opción me gusta más porque vale para pequeños y mayores. ¿Y si nos juntamos las amiguitas y celebramos San Valentín? Y ¿un buen picoteo y un peliculón romántico, de los de llorar ? Así no habrá que dar explicaciones de nuestros amores y brindaremos por nuestra amistad.
  Para el romanticismo, cualquier día. En lo pequeño y en lo del día a día. Una notita con un "buenos días"puede valer. Y besar, con sentimiento, a diario.
Cuidar a vuestro amor, como si fuera de cristal, como a vuestro mayor tesoro, pero cada día y sin presiones publicitarias.
Que si tengo que llenar la casa de corazoncitos y flores, la lleno, pero...¿qué necesidad hay?

Hay un trabalenguas que a mis niños les chifla oír:
             Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero.He querido sin querer y sigo sin querer queriendo. Si porque tú me quieres quieres que te quiera más, te quiero más que me quieres, ¿qué más quieres? ¿quiéres más? .
 
UN AMOR INCONDICIONAL es lo que sólo tu familia te puede dar
LA PASIÓN mueve montañas
Todo se puede con Amor

THE STORY: Una canción de amor incondicional