sábado, 5 de octubre de 2013

TERTULIA TERAPIA



Ahora sí es Otoño.De las chanclas a las botas de agua sin transiciòn!!! Y qué pereza. Pereza de cambiar de ropa, de despedir el calorcito que tanto me gusta, del ritmo del día a día, que sin quererlo es más monòtono que cuando hace calor, luce el sol y anochece tarde.

Llega el momento de coger un ritmo, seguir unos horarios y cambiar la ropa, sacar las botas y los polares.

Ya nos vereis menos por la calle. Salimos más abrigados o salimos poco si llueve mucho. Y nos recogemos más pronto. Yo se de 2 niños que parecerán alguna tarde gatos encerrados pero no pasa nada!!! Ahí está su madre para echarle imaginaciòn al mal tiempo.

No pasa nada si la casa parece Toy'r us. No siempre claro. Haremos manualidades, jugaremos a las cartas, haremos puzles, bizcochos, jugaremos a la Wii y a cantar y bailar. Todo intentando que además nos apetezca leer, pintar y escribir(todavía no tenemos deberes pero...)

Y ahí estaré yo haciendo de mamá Mozart,de mamáBolido, mamáHada o de la misteriosa mamáDragona, como en el precioso libro Un Mundo de Mamás (verdad Isa?) Esto os lo cuento otro día.

Y aunque salgamos abrigados al parque, con los patinetes o las bicis no es lo mismo. Cuando hace buen tiempo hay más tiempo para la terapia. Sí, terapia es para los niños sentirse libres corriendo con el patinete, los patines o la bici con sus amigos, sus vecinos, que no son sus amigos del cole normalmente, con lo que así amplían su grupo de amistades y el abanico de edades. Y aprenden lo bueno y a veces lo malo, pero se ayudan entre todos, a jugar y a inventar

Terapia es saber que sales a la calle aunque no pises la acera, pero estas fuera y te da el aire.

Yo dejo todo por hacer en casa, bajamos abajo( sin salir de la parcela) ellos corren y yo, pues como otras madres, me siento a ver como juegan, corren saltan y dan patadas a un balòn. Y aquí tambien hay su punto de Terapia.

Porque mientras que con un ojo vigilas que nadie termine sangrando y no desaparezcan de tu campo visual,te reunes con unas cuantas supermamás como tú, de esas a las que como tú les faltan horas en el día para todo lo que está pendiente, pero ahí están sentadas, aparentemente sin hacer nada. Error!!! Estamos de Terapia!!!

Terapia de grupo, sin pagar, gratuita y casi diaria. Sí sí. Porque siempre a las madres nos gusta hablar de nuestros hijos y en estos casos descubres que a alguna le pasa o le ha pasado algo con sus hijos como a tí, puedes descubrir trucos de todo tipo, recetas para esas cenas que a ver que hago yo hoy e incluso tiendas en el barrio que no conocías. Si es que hablar con las vecinas te abre un mundo nuevo!!!!

Y hay de todo, como en botica!! Con algunas hay más feeling, coincides más o te llevas mejor. Con otras casi no hablas pero opinais igual en muchas cosas, con otra te entiendes con la mirada, otra es muy amiga y seguro que se pega alguna a la que no aguantas pero...Terapia!!!

Terapia de grupo, de chicas, de madres. Los chicos, cuando bajan hablan de futbol, del curro, de alguna cosa que han visto en las noticias.. Nosotras tenemos TertuliaTerapia!!!

Hay cosas de las que nunca hablaremos seguramente pero otras entrarán en nuestras bromas, en nuestros chismes,en nuestras verguenzas!!

Con algunas de esas amigas de terapia nunca has ido más allá de la puerta, con otras has compartido cenas y hasta viajes. Y no pasa nada, no hay compromiso de permanencia y unos días vas a"terapia"por necesidad y otros por soledad otros porque no queda más remedio y otros casi por instinto.

Los niños muy bien gracias!Ahí corriendo! Son niños tienen que jugar!!

Y en TertuliaTerapia se comenta lo de la luz, lo que cuesta el ayudante del jardinero, ese del jersey con pelotillas, lo pesao que se pone el otro cuando ve a los crios con la pelota, que esa mira que parece que no tiene nada más que hacer... que a ver para cuando un motín en esta"nuestra comunidad"... Cosillas de vecinas, amigas, amigas de tertulia, amigas de Terapia. Y seguro que a alguna estas minireuniones le dan envidia. Nos llevamos bien y nos reimos y charlamos sin más y qué. Sin malicia y con su punto de cotilleo y?? TertuliaTerapia

Muchas horas de compartir un rato, un día a día, de pedir consejos o recomendar trucos. Cualquier cosa vale desde el cariño. Limites, los que pone la puerta de tu casa quizás,hay cosas donde no hay que meterse y el respeto es fundamental. Nos unen los niños, sus juegos, su ratito de "vamos abajo", pues sí y la compañía, el sentir que a alguien le pasa lo que a ti, TertuliaTerapia.

Y ahora con el Otoño, el frío,la lluvia,seguramente nos veremos menos, a alguna casi de milagro y tendremos menos tertulias, menos charletas y lo echaremos de menos. Tenemos WhatsApp!!! Lo utilizaremos más!!

Los niños necesitan jugar y correr y nosotras también pero la TertuliaTerapia,a veces es más divertida y reconfortante

De las tardes de manualidades y cocina ya os iré contando!!

Hablar y compartir es gratis y ayuda, bien enfocado, claro.

Habrá que plantearse este cambio de estaciòn, nada de ponerse mustio y a echarle imaginaciòn y buena cara al mal tiempo!! Y TertuliaTerapia para cuando el espiritu lo necesite









lunes, 30 de septiembre de 2013

NO TE OLVIDES DE LLAMAR



El otro día recibí una llamada de esas que siempre estas esperando,mi amiga del alma. Ves el número reflejado y ya con eso se te alegra el espíritu. Es ese momento del día,que pase lo que pase a tu alrededor,estas hablando con tu amiga!!!,es tu momento.

Mar es esa amiga que siempre está,hablamos poco porque...Nunca sé bien porqué.Pero nos adoramos y nos queremos aunque nos veamos poco.Es ese cariño sin condiciones,del bueno,del que te alegra el corazón. Y aunque sea para contarnos nuestras penas o novedades familiares,siempre es una conversación constructiva y larga.Todo lo larga que puede ser con niños alrededor que es verte con el teléfono en la mano y sienten una necesidad imperiosa de que les hagas caso,o necesitan ir al baño,o se pelean y debes separarlos,o justo en ese momento,tienen hambre.....algo que rompe con lo que debería ser una charleta amena con tu amiga.

Por eso Miri siempre me llama cuando va en el coche,sola. y entonces es la cobertura la que puede fastidiar.

Pero aunque pueda ser entrecortada,siempre te alegra. Mar no es esa amiga de toda la vida,no,nos conocimos por nuestras parejas,pero compartimos tanto,tantas cosas en común que parece que las amigas de siempre somos nosotras y no ellos.

Siempre es positiva y eso se contagia,curranta como nadie,mañosa y divertida.Ella me enseñó ha hacer mi famosa empanada,no digo más.Yo sólo hago mi versión de sus instrucciones.

Positiva y alegre,ese tipo de personas quiero yo conmigo.¿Quién no tiene cerca a un mustio,a un triste de los que pueden amargarte el día? Noooo esos no los necesitamos.Que serán muy buenas personas,seguramente,pero que nos invaden el positivismo y lo transforman y quieren contagiarnos.NOOOOO. yo ya voy servida con lo mío,no necesito lo negativo de otro. Estamos rodeados Natalia¿te das cuenta? y cada día se acercan más. Porque sonreir mola,porque llegar al trabajo contenta no es lo normal y ellos se acercan por si se les pega y yo los quiero lejos!!!

Ayudar,vale,pero todos tenemos problemas y días malos. yo intento no pagar con nadie mis malos días,pero tú intenta no pegarme tus malos rollos.Si estás enfadado con el mundo no la pagues conmigo,que yo no tengo la culpa y te puedo escuchar pero....no quiero tu negatividad,no la necesito.Yo te ayudo,pero hay que ser positivo,decidido,alegre. Eso sí quiero que se me contagie.

¿no os gusta más lo positivo? Que no es superficial,ni irreal Noooooo. Sólo lo mira por el lado bueno. así es más fácil buscar soluciones,caminos,puntos buenos a todos. Ese tipo de gente necesito yo a mi lado. Gente como Mar.

Miri es capaz de reírse en sus peores momentos,es fuerte y muy "apañada". Los trucos y consejos que te da son realmente para solucionarte la vida (una cena,un guiso,una merienda con niños o una tarde de lluvia) Todo es positivo,apañao,sencillo pero exquisito. La mejor anfitriona,nunca es un problema,aunque vayamos 5. No pasa nada si el niño se mancha,o no comen segundo plato: " ...es sábado,son niños,relájate,déjales que exploren,se cuidan entre ellos,ves??...." Sencillo, con ella

Y de las cosas sencillas vivimos realmente,o yo,por lo menos. Sin grandes florituras,haciendo de un martes un día especial y de un domingo una aventura. Con personas que te enseñan como Mar. Que, realmente quitan importancia a lo que no lo tiene y disfruta de la siesta,de las cervezas frías con amigos y del silencio,que tanto a su alrededor como al mío es casi inexistente.

LLamadas como la del otro día, que me hace pensar en lo cerca que estamos aunque nos separen las circunstancias, amigas como ella SI. Esas cosas son las importantes para ser mejor.

Como ella y mi vecina de enfrente con la que bromeo de los días que hace que no nos vemos pero sabemos que Siempre está cuando se la necesita. Si río o si quiero llorar, da igual. está

Y yo me siento mejor persona sabiendo que las tengo, me quieren, me ayuda, me apoyan y me aconsejan aunque no las vea a diario, aunque seamos unas dejadas para lo nuestro

Con personas positivas quiero vivir rodeada ,de ilusión ,de soluciones, pequeñas o grandes ,de buenos momentos, aunque sean tristes,de esperanzas,de proyectos(porque siempre estamos planeando algo) Y todo eso es ALEGRÍA DE VIVIR De la buena,de la contagiosa

Todos, si buscais, teneis un amigo así, de los buenos, de los que da igual que pase el tiempo. No tiene que ser necesariamente amigo desde hace mucho tiempo,pero es de verdad de la buena, sin misterios,con nuestros secretillos,con nuestro planteamiento que es sólo de dos

Los feos de espíritu no los queremos cerca, ni los gorrones de todo,ni los que contagian negatividad. NOOO

YO y TU, seguro necesitamos ver el lado bueno, amigos como Mar,que da para todo aunque se le vaya la vida en ello,que se multiplica por el bien común, que a todos trata como si fueran"lo primero". Que te hace sentir BIEN a su lado

Buscalo,acuérdate de ese amigo a diario,piensa en cómo estará,piensa en los ratos buenos que te ha hecho pasar,aunque sean los más simples o cotidianos y,por favor, NO TE OLVIDES DE LLAMAR, en cualquier momento,sin un motivo.

Verás que alegría,para él, pero sobre todo para ti



PD: GRACIAS MIRI POR LLAMAR,siempre