sábado, 5 de octubre de 2013

TERTULIA TERAPIA



Ahora sí es Otoño.De las chanclas a las botas de agua sin transiciòn!!! Y qué pereza. Pereza de cambiar de ropa, de despedir el calorcito que tanto me gusta, del ritmo del día a día, que sin quererlo es más monòtono que cuando hace calor, luce el sol y anochece tarde.

Llega el momento de coger un ritmo, seguir unos horarios y cambiar la ropa, sacar las botas y los polares.

Ya nos vereis menos por la calle. Salimos más abrigados o salimos poco si llueve mucho. Y nos recogemos más pronto. Yo se de 2 niños que parecerán alguna tarde gatos encerrados pero no pasa nada!!! Ahí está su madre para echarle imaginaciòn al mal tiempo.

No pasa nada si la casa parece Toy'r us. No siempre claro. Haremos manualidades, jugaremos a las cartas, haremos puzles, bizcochos, jugaremos a la Wii y a cantar y bailar. Todo intentando que además nos apetezca leer, pintar y escribir(todavía no tenemos deberes pero...)

Y ahí estaré yo haciendo de mamá Mozart,de mamáBolido, mamáHada o de la misteriosa mamáDragona, como en el precioso libro Un Mundo de Mamás (verdad Isa?) Esto os lo cuento otro día.

Y aunque salgamos abrigados al parque, con los patinetes o las bicis no es lo mismo. Cuando hace buen tiempo hay más tiempo para la terapia. Sí, terapia es para los niños sentirse libres corriendo con el patinete, los patines o la bici con sus amigos, sus vecinos, que no son sus amigos del cole normalmente, con lo que así amplían su grupo de amistades y el abanico de edades. Y aprenden lo bueno y a veces lo malo, pero se ayudan entre todos, a jugar y a inventar

Terapia es saber que sales a la calle aunque no pises la acera, pero estas fuera y te da el aire.

Yo dejo todo por hacer en casa, bajamos abajo( sin salir de la parcela) ellos corren y yo, pues como otras madres, me siento a ver como juegan, corren saltan y dan patadas a un balòn. Y aquí tambien hay su punto de Terapia.

Porque mientras que con un ojo vigilas que nadie termine sangrando y no desaparezcan de tu campo visual,te reunes con unas cuantas supermamás como tú, de esas a las que como tú les faltan horas en el día para todo lo que está pendiente, pero ahí están sentadas, aparentemente sin hacer nada. Error!!! Estamos de Terapia!!!

Terapia de grupo, sin pagar, gratuita y casi diaria. Sí sí. Porque siempre a las madres nos gusta hablar de nuestros hijos y en estos casos descubres que a alguna le pasa o le ha pasado algo con sus hijos como a tí, puedes descubrir trucos de todo tipo, recetas para esas cenas que a ver que hago yo hoy e incluso tiendas en el barrio que no conocías. Si es que hablar con las vecinas te abre un mundo nuevo!!!!

Y hay de todo, como en botica!! Con algunas hay más feeling, coincides más o te llevas mejor. Con otras casi no hablas pero opinais igual en muchas cosas, con otra te entiendes con la mirada, otra es muy amiga y seguro que se pega alguna a la que no aguantas pero...Terapia!!!

Terapia de grupo, de chicas, de madres. Los chicos, cuando bajan hablan de futbol, del curro, de alguna cosa que han visto en las noticias.. Nosotras tenemos TertuliaTerapia!!!

Hay cosas de las que nunca hablaremos seguramente pero otras entrarán en nuestras bromas, en nuestros chismes,en nuestras verguenzas!!

Con algunas de esas amigas de terapia nunca has ido más allá de la puerta, con otras has compartido cenas y hasta viajes. Y no pasa nada, no hay compromiso de permanencia y unos días vas a"terapia"por necesidad y otros por soledad otros porque no queda más remedio y otros casi por instinto.

Los niños muy bien gracias!Ahí corriendo! Son niños tienen que jugar!!

Y en TertuliaTerapia se comenta lo de la luz, lo que cuesta el ayudante del jardinero, ese del jersey con pelotillas, lo pesao que se pone el otro cuando ve a los crios con la pelota, que esa mira que parece que no tiene nada más que hacer... que a ver para cuando un motín en esta"nuestra comunidad"... Cosillas de vecinas, amigas, amigas de tertulia, amigas de Terapia. Y seguro que a alguna estas minireuniones le dan envidia. Nos llevamos bien y nos reimos y charlamos sin más y qué. Sin malicia y con su punto de cotilleo y?? TertuliaTerapia

Muchas horas de compartir un rato, un día a día, de pedir consejos o recomendar trucos. Cualquier cosa vale desde el cariño. Limites, los que pone la puerta de tu casa quizás,hay cosas donde no hay que meterse y el respeto es fundamental. Nos unen los niños, sus juegos, su ratito de "vamos abajo", pues sí y la compañía, el sentir que a alguien le pasa lo que a ti, TertuliaTerapia.

Y ahora con el Otoño, el frío,la lluvia,seguramente nos veremos menos, a alguna casi de milagro y tendremos menos tertulias, menos charletas y lo echaremos de menos. Tenemos WhatsApp!!! Lo utilizaremos más!!

Los niños necesitan jugar y correr y nosotras también pero la TertuliaTerapia,a veces es más divertida y reconfortante

De las tardes de manualidades y cocina ya os iré contando!!

Hablar y compartir es gratis y ayuda, bien enfocado, claro.

Habrá que plantearse este cambio de estaciòn, nada de ponerse mustio y a echarle imaginaciòn y buena cara al mal tiempo!! Y TertuliaTerapia para cuando el espiritu lo necesite