lunes, 30 de septiembre de 2013

NO TE OLVIDES DE LLAMAR



El otro día recibí una llamada de esas que siempre estas esperando,mi amiga del alma. Ves el número reflejado y ya con eso se te alegra el espíritu. Es ese momento del día,que pase lo que pase a tu alrededor,estas hablando con tu amiga!!!,es tu momento.

Mar es esa amiga que siempre está,hablamos poco porque...Nunca sé bien porqué.Pero nos adoramos y nos queremos aunque nos veamos poco.Es ese cariño sin condiciones,del bueno,del que te alegra el corazón. Y aunque sea para contarnos nuestras penas o novedades familiares,siempre es una conversación constructiva y larga.Todo lo larga que puede ser con niños alrededor que es verte con el teléfono en la mano y sienten una necesidad imperiosa de que les hagas caso,o necesitan ir al baño,o se pelean y debes separarlos,o justo en ese momento,tienen hambre.....algo que rompe con lo que debería ser una charleta amena con tu amiga.

Por eso Miri siempre me llama cuando va en el coche,sola. y entonces es la cobertura la que puede fastidiar.

Pero aunque pueda ser entrecortada,siempre te alegra. Mar no es esa amiga de toda la vida,no,nos conocimos por nuestras parejas,pero compartimos tanto,tantas cosas en común que parece que las amigas de siempre somos nosotras y no ellos.

Siempre es positiva y eso se contagia,curranta como nadie,mañosa y divertida.Ella me enseñó ha hacer mi famosa empanada,no digo más.Yo sólo hago mi versión de sus instrucciones.

Positiva y alegre,ese tipo de personas quiero yo conmigo.¿Quién no tiene cerca a un mustio,a un triste de los que pueden amargarte el día? Noooo esos no los necesitamos.Que serán muy buenas personas,seguramente,pero que nos invaden el positivismo y lo transforman y quieren contagiarnos.NOOOOO. yo ya voy servida con lo mío,no necesito lo negativo de otro. Estamos rodeados Natalia¿te das cuenta? y cada día se acercan más. Porque sonreir mola,porque llegar al trabajo contenta no es lo normal y ellos se acercan por si se les pega y yo los quiero lejos!!!

Ayudar,vale,pero todos tenemos problemas y días malos. yo intento no pagar con nadie mis malos días,pero tú intenta no pegarme tus malos rollos.Si estás enfadado con el mundo no la pagues conmigo,que yo no tengo la culpa y te puedo escuchar pero....no quiero tu negatividad,no la necesito.Yo te ayudo,pero hay que ser positivo,decidido,alegre. Eso sí quiero que se me contagie.

¿no os gusta más lo positivo? Que no es superficial,ni irreal Noooooo. Sólo lo mira por el lado bueno. así es más fácil buscar soluciones,caminos,puntos buenos a todos. Ese tipo de gente necesito yo a mi lado. Gente como Mar.

Miri es capaz de reírse en sus peores momentos,es fuerte y muy "apañada". Los trucos y consejos que te da son realmente para solucionarte la vida (una cena,un guiso,una merienda con niños o una tarde de lluvia) Todo es positivo,apañao,sencillo pero exquisito. La mejor anfitriona,nunca es un problema,aunque vayamos 5. No pasa nada si el niño se mancha,o no comen segundo plato: " ...es sábado,son niños,relájate,déjales que exploren,se cuidan entre ellos,ves??...." Sencillo, con ella

Y de las cosas sencillas vivimos realmente,o yo,por lo menos. Sin grandes florituras,haciendo de un martes un día especial y de un domingo una aventura. Con personas que te enseñan como Mar. Que, realmente quitan importancia a lo que no lo tiene y disfruta de la siesta,de las cervezas frías con amigos y del silencio,que tanto a su alrededor como al mío es casi inexistente.

LLamadas como la del otro día, que me hace pensar en lo cerca que estamos aunque nos separen las circunstancias, amigas como ella SI. Esas cosas son las importantes para ser mejor.

Como ella y mi vecina de enfrente con la que bromeo de los días que hace que no nos vemos pero sabemos que Siempre está cuando se la necesita. Si río o si quiero llorar, da igual. está

Y yo me siento mejor persona sabiendo que las tengo, me quieren, me ayuda, me apoyan y me aconsejan aunque no las vea a diario, aunque seamos unas dejadas para lo nuestro

Con personas positivas quiero vivir rodeada ,de ilusión ,de soluciones, pequeñas o grandes ,de buenos momentos, aunque sean tristes,de esperanzas,de proyectos(porque siempre estamos planeando algo) Y todo eso es ALEGRÍA DE VIVIR De la buena,de la contagiosa

Todos, si buscais, teneis un amigo así, de los buenos, de los que da igual que pase el tiempo. No tiene que ser necesariamente amigo desde hace mucho tiempo,pero es de verdad de la buena, sin misterios,con nuestros secretillos,con nuestro planteamiento que es sólo de dos

Los feos de espíritu no los queremos cerca, ni los gorrones de todo,ni los que contagian negatividad. NOOO

YO y TU, seguro necesitamos ver el lado bueno, amigos como Mar,que da para todo aunque se le vaya la vida en ello,que se multiplica por el bien común, que a todos trata como si fueran"lo primero". Que te hace sentir BIEN a su lado

Buscalo,acuérdate de ese amigo a diario,piensa en cómo estará,piensa en los ratos buenos que te ha hecho pasar,aunque sean los más simples o cotidianos y,por favor, NO TE OLVIDES DE LLAMAR, en cualquier momento,sin un motivo.

Verás que alegría,para él, pero sobre todo para ti



PD: GRACIAS MIRI POR LLAMAR,siempre