jueves, 3 de marzo de 2016

LA VIDA ES HOY


 "Mamá, he tenido una pesadilla horrible"
-Bueno, tranquila, ya pasó
-"No pasa nada, ya lo sé, mañana intentaré tener sueños bonitos"
-Claro que sí, corazón

   Y, después de esta pequeña conversación con mi hija de 8 años, te das cuenta de lo bonito de mirar la parte positiva. No enquistarse en lo negativo. Y en el deseo verdadero y sincero , cuando das mil besos a los niños al acostarse y les dices "que sueñes cosas bonitas, mi amor".
   Y , como dice el anuncio, no tenemos sueños baratos. 
El poder de soñar es infinito. Sueños grandes, casi imposibles. Pero también sueños pequeños, de andar por casa, sencillitos. Y ahí es donde tenemos que poner de nuestra parte. Pensar en positivo, levantarse por la mañana con ilusión para afrontar el día con una sonrisa, para afrontar nuestros retos, nuestro plan diario, nuestros sueños del día a día. Y poder pasar el día con la satisfacción de , por lo menos, haberlo intentado.
    Somos capaces, con tesón, ganas y esfuerzo de casi lo que queramos. Un buen ánimo, sacar fuerzas de donde no creíamos y positivismo son condiciones suficientes para que cualquier pequeño sueño, que esté a nuestro alcance, pueda cumplirse.
    En el cuidado de los hijos y la educación es un refuerzo positivo que ayuda a los niños a superarse, aprender, a valorar sus esfuerzos.
    Y la actitud, el objetivo diario, el pequeño sueño, se puede conseguir. Sólo hay que proponérselo.
    Aunque haya obstáculos, aunque caigamos, nos equivoquemos, nos desesperemos, no nos sintamos capaces, nuestra predisposición, nuestra actitud, las ganas y el ser positivo hará que nos levantemos, nos sacudamos el polvo, aprendamos de nuestros errores y VOLVAMOS A INTENTARLO.
Y eso hoy, mañana ya veremos.
 Tengo una querida amiga que, igual que mi hija de 8 años, el otro día me hizo recapacitar. Ella sabe de intentarlo, caer, levantarse, reinventarse e intentarlo con tesón. La lección son las ganas, el sueño del día a día. Hoy estoy agotada pero mañana es otro día, nuevo, volveré a intentarlo.
  HOY, no cualquier otro día, hoy, para todo. Sonríe y aprovecha cada instante. Levantarse, sonreir y ver el lado bueno, esa es la actitud. Buscar nuestro arco iris, nuestro sueño por cumplir. Intentarlo, probar.

    



Os dejo un mensaje para tener en cuenta y una canción que , además de invitarnos a mover el cuerpo, nos recuerda que somos capaces. 
TRY EVERYTHING
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario