jueves, 9 de abril de 2015

ERA INEVITABLE

     Quizá alguien recuerde que mi pequeño Javier quería ser Rey. Las posibilidades eran mínimas pero ahí estaba su madre barajando la posibilidad de"rey consorte". La princesa Leonor era la opción cercana más viable. Claro que aquello surgió de la final de la Copa del Rey de futbol y , pensándolo bien, creo que Javier no lo dijo por otra cosa que no fuera ocupar un lugar privilegiado en un campo de futbol. Lo más alejado a la versión del cuento que imaginaría su hermana, claro.
      Y pasado un tiempo de aquello, y dada la imparable obsesión y dedicación del pequeño al balón y todo lo que conlleva, era inevitable , ¡¡se ha convertido en futbolista!!!.
Él ya es miembro de una escuela de Futbol, y todos los que le rodean también.
Ya soy, oficialmente, madre de Futbolista.

    Y en este proceso han influido mil variables, todo para la felicidad infinita del niño.
Desde la escuela deportiva todo han sido facilidades, sobre todo, para que Javier entrene estos meses con su mejor amigo, Alex. Y hay un ambiente estupendo, con lo que vamos "los Pelotón" en pandilla a ver al benjamín correr, como alma que lleva el diablo , detrás del balón. Y hasta las hermanas, Alicia y Lara hacen de utilleras, llevan agua a los sudorosos pequecracks del futbol y , mientras ellos se divierten, ellas también.
   En mi casa siempre hemos sido muy futboleros , pero ahora ya es por demás. Hasta tenemos un armario ya de equipaciones,espinilleras, chandals y medias de futbol. Porque mejor equipados no pueden estar en este club.
    Y ya planificamos las tardes en torno a las extraescolares varias y partidos de futbol, del PapáPelotón con su trabajo pero, sobre todo, del"chupetín" del equipo, sus entrenamientos y del color que tiene que ir cada día.Sí, sí, cada día de un color. Yo me he puesto una alarma en el móvil, con la planilla de colores, por si acaso pierdo la memoria inmediata, aunque estoy segura que a Javier no se le olvida porque sería horrible para él ir del color equivocado.
    Chupetines. Me parece un nombre estupendo para estos pequeños jugadores. ¡Si parece que no pueden ni con el balón!. Lo disfrutan como nadie. Ya quisiera algún jugador de élite poner tanta ilusión y esfuerzo como ellos.
    Esto es pura diversión, y así debe seguir siendo. Es un juego y nos lo tenemos que tomar como tal. Claro que ellos quieren marcar goles, se pican con los compañeros, se hacen"faltas"(zancadillas en toda regla) pero ahí es donde juega un papel fundamental el entrenador y la madre del artista, osea, yo. Tengo claro que es deporte y diversión, juntas, para mejorar habilidades, trabajar en equipo y disfrutar. Eso es lo importante. Espero no consentir disgustos o encontronazos. Por el futbol y por jugar, no. Ya, ya, eso lo digo ahora, pero es importante tener las bases bien puestas.

   Y , como toda madre de artista, mi niño es maravilloso y lo hace fenomenal y aquí está su fan más incondicinal , la que más le va a animar en los partidillos y la que le curará las heridas. También, como buena madre, le tendré que dejar en verguenza limpiándole los mocos, peinándole o gritando su nombre delante de sus compañeros. Es lo que hay hijo, ya se que tú ahora te crees super mayor y super futbolista, pero las madres somos así. Que yo estoy segura que la madre de Butragueño también le peinó en su día y la de CR7 le ayuda a preparar la bolsa del entrenamiento,jejeje

   Pues eso, era inevitable,ser fans,recorrer esos campos, mojarnos si llueve y formar parte de un club.
La escuela Deportiva Moratalaz, estupenda y muy preparada.Tenemos un escudo que honrar.
 Javier es "futbolista" ,su padre es su consejero, su hermana la utillera y yo, la madre del artista. Papelón.
Que todo sea para bien. Ya le hiré diciendo poco a poco lo de :"...los estudios lo primero, no pasa nada si perdeis, esto es un juego cariño, ....". Vale, relajo, todo se andará



No hay comentarios:

Publicar un comentario