jueves, 14 de febrero de 2019


#MISAMIGASSONLOMÁS

Esta ha sido la semana del “echar de menos”. A los que están lejos, a los que nos cuidan desde el cielo, a los que nunca se deberían haber ido, o era demasiado pronto. Hasta me echado de menos a mí misma.
Ni positivismo, ni buen humor. Sustos e imprevistos. Pero igual es que yo no estaba mirando con los ojos adecuados.
En el chat de mis chicas favoritas, Mamen dijo,-“necesito ayuda” y en tropel fuimos unas detrás de otras, para ofrecernos voluntarias, sin preguntar. Había que ayudar a unas familias.
-Lo que haga falta-todas
-¡Pero si no sabéis nada!- Mamen
-Da igual- todas
Solo teníamos que comprar un foulard para recaudar fondos para una asociación que ayuda a familias con niños del síndrome Prader-Willi.
De dos en dos, los compramos y ni siquiera sabíamos qué era ese síndrome.
Pero habían pedido ayuda. Cuando eres madre y escuchas a una madre explicarte cómo es su día a día, con un hijo con Prade-Wili, solo puedes dar gracias a Dios por la salud de tus hijos y colaborar como puedas. No hay otra.
AESPW.org. Conoce a estos niños y sus familias. Hay muchas enfermedades raras, de curación imposible, escasos medios para la investigación, y lo que es más duro, es que esas familias no pueden con su día a día. Están solos, incomprendidos por la mayoría, sin medios y con un hijo enfermo que necesita esfuerzos sobrehumanos para vivir un día más.
Nos quejamos por todo, y no hacemos nada. Imperdonable. Un simple gesto, mínimo para ti, significa un empujoncito para ellos.
Mis amigas, cual batallón, ahí están para colaborar. Son lo más
Una alegría más, me han invitado al programa Hablar en Familia de Laura Otón y Amparo Latre. Una pequeña colaboración de una madre y su visión particular del mundo con sus hijos. Emocionada y agradecida.
Y cuando todo esté mustio, eches de menos a alguien muy querido y parezca estar cerca el fin del mundo, piensa en tu madre, en la madre de estos niños.
Lo que mejor sabe hacer una madre es dar calor y poner su corazón a disposición de los demás. Igual, lo nuestro no es tan grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario