jueves, 14 de febrero de 2019

SÚPERCALIFRAGILISTICOEXPIALIDOSO




Nada es tan mágico como la mirada de un niño, su manera de ver el mundo. El problema es que cuando crecemos, la magia desaparece, dejamos de soñar despiertos, nuestros amigos imaginarios se esfuman y un palo, deja de ser una varita de hada  o una espada.
Cuando eres adulto y padre, la magia se convierte en malabarismos. Trucos que sacas de una chistera para educar, finalizar el mes o conseguir que coman sano.
Los libros nos reactivan la imaginación para transportarnos a mundos imposibles, situaciones idílicas y paisajes soñados. Leer, enseñar a leer, promover la lectura y predicar con el ejemplo, deberían ser nuestras prioridades. Y un regalo perfecto, puede ser, un carnet de la biblioteca. A los niños, lo de tener un carnet, de lo que sea, les hace ilusión. ¡Si hasta su primer abono transporte parece la llave de una aventura!
Una paseo por una librería o una feria de libros y veréis sus ojillos soñadores. Pero claro, hay que hacer que sea tan divertido como ir a un parque o de excursión. Y ahí es cuando, los que tienen que hacer magia, son los padres. Volverse niño y ponerse en su lugar. Ver con sus ojos de aventureros.

Devolver la ilusión. Ardua tarea. ¡Hay que hacer de Mary Poppins!
Mi madre tiene un bolso como el de la niñera mágica, os lo prometo. Una tarde de risas pasamos viendo cómo no paraba de sacar cosas de su bolso. Por si acasos inimaginables. Menos una lámpara de pie... casi de todo llevaba. Lo mejor es que el tamaño del bolso no se correspondía con su capacidad. A ella también le encantan los paraguas, como a Mary Poppins.

Estoy deseando ver la nueva película de Disney, aunque no esté Julie Andrews. Miles de veces he visto la original. Nos ha acompañado desde niños y, todavía tengo en la retina, la cara de mis hijos cuando la vimos por primera vez juntos. La primera de muchas. Hemos cantado SÚPERCALIFRAGILÍSTICOEXPIALIDOSO mil veces. Las palabras mágicas que nos hacen soñar. Volver a creer en la magia. Pero en la de andar por casa, en la que podemos hacer nosotros. Nada parece imposible si creemos que podemos mejorar y lo intentamos. Ver con los ojos de un niño. No es creerse invencible, pero sí sacar los superpoderes para vivir mejor.
¡Y lo disciplinada y educada que es Mary Poppins!
Adoro a esta niñera. La segunda parte promete.

En el chat de mis amigas favoritas también se hace magia, pero con masa de croquetas. Aquí no se tira nada y si está la masa blanda para croquetas , pues nos reinventamos, abrimos un hilo como en twiter, y aparecen propuestas varias de “¿ qué puedo hacer con la masa?”
También ha aparecido la bruja del pasado pero esa es otra historia.

Para el que le guste mi niñera favorita de Disney, sea fan de Mary Poppins, y esté deseando que se estrene para llevar a los niños ( aunque realmente seamos nosotros los que queramos verla y sólo sea una excusa) aquí os dejo un pequeño TRAILER
¡Y que vuelva la magia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario